top of page

Me presento

  • Foto del escritor: elbulevardelsomnis
    elbulevardelsomnis
  • 31 may 2020
  • 2 Min. de lectura

Como ya habrás leído en la introducción, soy Periodista de formación, aunque desde hace un año y medio, he dado el salto a Educación, ámbito en el que estoy inmersa en la actualidad tanto profesionalmente como a nivel formativo.


Pero este sueño no es nuevo. Hace mucho que la idea rondaba mi cabeza pero las circunstancias de la vida y los miedos hacen que vayas retrasando aquellas cosas que suponen para ti salir de la zona de confort.


Os cuento:


Estudié Periodismo, por decisión propia aunque tiene su historia (la dejo para más adelante, dado que si no este post se hará eterno).


En tercero de carrera comencé mi andadura profesional en el ámbito del Periodismo trabajando en prensa escrita. La experiencia no me agradó NADA (dejo esto también para otro momento).


Sin embargo, tras finalizar este periodo breve, mi siguiente experiencia profesional fue MARAVILLOSA en un gabinete de comunicación. Y lo fue por el tipo de trabajo, por el sector y, sobre todo, por las personas con las que compartí esta etapa que se alargó aproximadamente 4 años.


A pesar de que disfrutaba con mi trabajo, las condiciones laborales no eran demasiado buenas (si algún periodista me lee, no le estaré contando nada nuevo). Basta decir que de los siete años aproximadamente que he estado trabajando de Periodista, más de la mitad de tiempo ha sido con becas que no pasaban de los 600€-700€ en el mejor de los casos.


Tras este periodo, trabajé año y medio para una empresa asociada a la universidad en la que estudié y finalmente fui contratada en el sector privado durante dos años más hasta que dije BASTA.


Este último puesto de trabajo no fue ideal, la verdad, pero creo que todo sucede por alguna razón y le debo el haberme ayudado a coger impulso para tomar esa decisión que llevaba mucho tiempo pensando: dar el salto a la docencia.


De forma paralela os contaré algunas pinceladas relevantes de mi formación:


Tras finalizar Periodismo y ya siempre compaginándolo con el plano laboral, no dejé nunca de estudiar. El primer escalón fue hacer el Máster de Formación del Profesorado en Educación Secundaria nada más terminar la carrera. Pero quedó ahí.


Luego, hice otro máster en Educación y Comunicación en la Red, a través de la UNED.


Y este curso académico decidí embarcarme en una "espinita clavada" que tenía: estudiar Filología. Bueno, y he comenzado a preparar oposiciones docentes.


Y esto es todo de forma muy resumida. Actualmente me siento muy satisfecha de estar en el punto que estoy y tener la oportunidad de aprender muchísimo dentro de este sector que tiene infinitas posibilidades (muchas más de las que se perciben desde fuera).


Y vosotrxs, ¿cuál es vuestra historia? ¿Siempre tuvisteis claro a qué os dedicaríais o habéis dado algún tumbo como yo?


Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2020 por Filiorista. Creada con Wix.com

bottom of page